Vino hecho dulce - 14 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 577899026

Vino hecho dulce

(para 4 porciones)

Esta versión de la tapioca es deliciosa servida muy fría. Se puede acompañar con frutas frescas; es ideal la piña picada en trozos pequeños.

2 tazas de merlot; 2 tazas de agua; 1 taza de sagú o perlas de tapioca; ½ taza de azúcar; salsa o helado de vainilla para servir.

  1. En una olla poner todos los ingredientes y cocinar, revolviendo ocasionalmente, hasta hervir.

  2. Bajar el fuego y cocinar hasta que las perlas estén transparentes y suaves. Servir en copas, con una bolita de helado de vainilla o salsa de vainilla.

    Sorbete

    de berries

    y espumante

    (para 6 porciones)

    Muy fácil y refrescante, este postre es ideal para después de una comida pesada. No es apto para menores, pues todo el alcohol del espumante queda en el sorbete.

    1 taza de azúcar; ½ taza de agua; 3 tazas de berries congeladas; 1 botella de espumante.

  3. Cocinar el agua con el azúcar hasta disolver. Enfriar.

  4. Moler en la juguera las berries con el almíbar, agregando el espumante de a poco. Procesar hasta que la mezcla esté suave y con consistencia de helado.

  5. Poner en un molde de metal y congelar 30 min. Servir solo o en copas con espumante.

    Higos asados

    al vino tinto

    (para 6 porciones)

    Es uno de los postres favoritos de Noelle, que prepara una vez al año, debido a lo corta que es la temporada de higos. También se puede hacer con ciruelas frescas, en ese caso, cortadas en mitades.

    18 higos o ciruelas frescas; 2 tazas de vino tinto; 1 rama de romero; ½ taza de miel; 3 cucharadas de azúcar rubia; ½ taza de nueces picadas toscamente; 1 cucharadita de mantequilla con sal; galletas crocantes y queso mascarpone o crema ácida para servir.

  6. Precalentar el horno a 200ºC.

  7. Cortar una cruz en los higos, desde la punta hasta la mitad. No se deben pelar.

  8. En una fuente para horno poner los higos paraditos y juntos.

  9. Calentar en una olla chica el resto de los ingredientes y mezclar.

  10. Verter la mezcla sobre los higos y asar por 30 min., bañándolos con la mezcla de vino cada 10 min. Servir el postre tibio, acompañado con queso mascarpone o crema ácida y una galleta crocante.

    Strudel

    a la sangría

    (para 8 porciones)

    Un postre muy fácil y de sabor sorpresivo. Lo ideal es hornearlo y comerlo el mismo día. Se debe usar un vino con pocos taninos, la sustancia que le da textura áspera al vino, además de sabor amargo y astringencia.

    1 taza de vino tinto; ralladura de 1 naranja; 1 rama de canela; ½ taza de azúcar; 2 manzanas peladas en láminas; 1 taza piña en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR