Viñedos Emiliana retoma expansión y compra paño de 292 hectáreas en el Maule - 14 de Noviembre de 2020 - El Mercurio - Noticias - VLEX 851799662

Viñedos Emiliana retoma expansión y compra paño de 292 hectáreas en el Maule

Viñedos Emiliana retoma su etapa de crecimiento frente al auge de los vinos orgánicos. Después de su última compra de terreno en 2014, la firma vitivinícola ligada a la familia Guilisasti acaba de adquirir un campo -llamado "El Trigal"- de 292 hectáreas, situado camino a Constitución, en la Región del Maule. El gerente general de la compañía, Cristián Rodríguez, cuenta que se trata de una inversión que tenían contemplada desde hace algún tiempo, incluso antes de la pandemia. "Lo teníamos en agenda por el crecimiento que habíamos tenido y que habíamos suplido con productores. Era algo que deberíamos haber hecho antes, pero lo pensamos bastante y vimos como fueron reaccionando los mercados a nuestros vinos. Finalmente, notamos que hubo un comportamiento positivo y que las ventas no han caído, por lo tanto, surgió la necesidad de tener más hectáreas", afirma.De esta forma, Viñedos Emiliana se consolidará como la viña orgánica más grande del mundo, que actualmente cuenta con 770 hectáreas -todas certificadas como orgánicas-, distribuidas en cinco zonas del país: Colchagua, Cachapoal, Maipo, Casablanca y Limarí. A partir de 2021, "El Trigal" pasará a manos de Emiliana para comenzar su trabajo de cultivo.La idea de la viña es iniciar en el terreno un plan de plantación de tres años que partirá con Cabernet Sauvignon, para luego ir complementando con otras cepas de vino tinto como Syrah y Carmenere. "Elegimos esta zona (Maule) porque son campos súper buenos para tinto, que es nuestra necesidad hoy día en cuanto a cepa (...), es un campo con mucha agua, no tan caluroso y con bajas probabilidades de heladas", afirma.Siempre, dice Rodríguez, aplicando las prácticas de agricultura orgánica y biodinámica que caracterizan a la compañía.Otra novedad de la viña es el lanzamiento de la marca privada "Capo Nativo", con cepas de Cabernet Sauvignon, Carmenere y Merlot, con la cual buscan llegar a clientes más jóvenes. El ejecutivo señala que el objetivo de este lanzamiento es contar con productos nuevos que no compitan con las marcas propias de Emiliana y que apelen a nuevos consumidores que buscan etiquetas menos tradicionales.Tendencia por lo orgánicoCristián Rodríguez indica que la pandemia no golpeó las ventas de la firma. "Vimos que la categoría de vinos orgánicos no fue afectada en los países donde existe una cultura de consumo bastante fuerte, como lo es en toda la zona del hemisferio norte en los países nórdicos, Suecia, Dinamarca, etc. ..."...

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