Viñateros parten con estrategiapara potenciar a India como la 'nueva China' para la industria local - 24 de Octubre de 2022 - El Mercurio - Noticias - VLEX 913210506

Viñateros parten con estrategiapara potenciar a India como la 'nueva China' para la industria local

La industria chilena del vino comenzó a afinar su estrategia para potenciar la apertura y llegada a nuevos destinos. La semana pasada Vinos de Chile realizó las primeras iniciativas para fortalecer a India como la "nueva China" para los envíos de la industria local de cara a las próximas décadas.En el gremio indicaron que vivieron un "momento histórico en la cronología del vino chileno" en el Jio World Convention Centre de Mumbai (India), donde junto a siete viñas chilenas -Casas del Bosque, La Rosa, Montes, Sur Valles, Ventisquero, Vía Wines y VSPT-, presentaron su oferta de vinos premium en la segunda edición de la feria Pro Wine Mumbai. Destacaron que este hito es el puntapié para su estrategia a largo plazo para fortalecer la llegada del vino chileno a este atractivo mercado de casi 1.400 millones de personas.En la industria resaltan el potencial de este destino con buenas perspectivas de crecimiento económico hacia adelante -el FMI proyecta un alza de 6,8% para 2022 y de 6,1% para 2023-, un panorama parecido a lo que se observaba con China varios años atrás, cuando comenzó a gestarse la apuesta en este destino que hoy es el principal mercado en términos de valor (US$ 169,38 millones) y el segundo en volumen (4,81 millones de cajas) para las exportaciones del vino nacional."India es un mercado gigantesco y se habla de que puede ser una futura China para el vino chileno. Creo que va a tomar tiempo para que tenga esa relevancia para la industria, pero puede llegar a ser un mercado súper importante por su población y el crecimiento que está teniendo y la manera en que las personas están enfrentando el desarrollo que está teniendo el país", dice Angélica Valenzuela, directora comercial de Vinos de Chile. "Esto está empezando y hay mucho por hacer", añade."Es un mercado muy prometedor para el vino y en crecimiento sostenido en los últimos años, en donde debemos entrar a competir en todos los segmentos, aprovechando la excelente relación calidad-precio de nuestros vinos", señala. "Es importante estar presente en todos los eventos que se realizan en el país y debemos elaborar una estrategia gradual en el tiempo", apunta.Valenzuela destaca que esta apuesta comenzó a tomar forma en el último año para brindar una nueva alternativa a los envíos de vino nacional, y también comenzaron a fortalecer los lazos con este país, tras invitar hace unas semanas al embajador de India en Chile a recorrer viñas locales. Asimismo, indica que buscan "ir a la par...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR