Viña Viu Manent alista construcción de hotel en 2018 y finalizará plan de paneles solares - 21 de Diciembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 699432125

Viña Viu Manent alista construcción de hotel en 2018 y finalizará plan de paneles solares

El empresario, quien forma parte de la segunda generación de la familia fundadora, reveló que el próximo año buscarán concretar una alianza con un socio estratégico para cerrar la construcción de un hotel de 40 habitaciones en San Carlos de Cunaco, su viñedo principal, localizado en las cercanías de Santa Cruz. El objetivo es iniciar la construcción del recinto en 2019, que apuntará a aumentar la oferta hotelera de la zona. "Sentimos que después de 20 años en el enoturismo y de ser líderes en el segmento, ya estamos preparados para dar ese gran paso", afirmó Viu. Su objetivo es integrar el establecimiento al resto de la oferta que posee la viña, como sus restaurantes, visitas guiadas, tienda de vino e incluso un club ecuestre.

Solución energética

Junto con la edificación del hotel, uno de los focos del plan de inversiones de Viu Manent es finalizar el próximo mes la construcción de paneles fotovoltaicos que abastecerán el consumo de energía de todas sus operaciones. "Seremos la primera viña que genere el 100% de sus necesidades a través de energía solar", señaló Viu.

Además, la firma invertirá en plantar 20 nuevas hectáreas, que se sumarán a las 280 en producción que posee en sus tres viñedos. También cuenta con un terreno de 140 hectáreas apto para aumentar sus plantaciones. La viña realizará inversiones en mejorar su infraestructura productiva, que estarán centradas en la bodega y renovaciones en sus equipos de etiquetado, embotellado, y en incrementar la capacidad de almacenaje. "Es el plan de inversiones más importante de los últimos cinco años" comentó el empresario.

Potenciar la marca país

Sobre la promoción de Chile en el extranjero, Viu manifestó que "el Estado ha tenido una falta de visión en cuanto a asignar recursos para desarrollar la imagen del país". Añadió que potenciarla es clave para comercializar la oferta agroindustrial que posee Chile. "El Estado no ha apostado por la imagen del país y, sobre todo, ligada a un producto emblemático como el vino, que es un embajador del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR