Viña Requingua se recupera en mercados internacionales y apuesta a continuar liderazgo de 'Toro de Piedra' en el país - 4 de Octubre de 2021 - El Mercurio - Noticias - VLEX 876417625

Viña Requingua se recupera en mercados internacionales y apuesta a continuar liderazgo de 'Toro de Piedra' en el país

Después de un duro 2020, el presidente de Viña Requingua, Santiago Achurra, hace un positivo balance de lo que ha sido este 2021. Según un análisis de Nielsen, la marca más reconocida de la firma, "Toro de Piedra", se ha posicionado como el vino favorito de los chilenos, liderando los vinos Gran Reserva en el canal de supermercados con una participación de 15,4% en valor durante el primer semestre.¿Cuáles son las razones detrás del éxito? "Es la pregunta que siempre nos hacemos", reconoce Achurra, pero agrega que cree que como viña han sabido leer lo que quiere el consumidor: "Es un vino que no es extremadamente caro, pero que da una satisfacción muy alta. Hemos sido muy consistentes, tenemos una receta para vinificar que no hemos cambiado y la gente se ha encariñado".El desafío para 2022 es mantener ese liderazgo. "Por un lado, creo que el consumidor chileno se dio cuenta de que podía tomar este tipo de vino en su casa comprándolo en el supermercado a un menor precio. Entonces, vamos a seguir viendo un crecimiento en ventas en e-commerce o supermercado porque la gente se va a seguir reuniendo en las casas", afirma. Asimismo, señala que tienen contemplado hacer actividades para mantener a "Toro de Piedra" con buena visibilidad, además de mantener una buena cobertura. Así, Achurra proyecta que este año venderán unas 2 millones de botellas de esta marca en el país, cerca de un 60% más que en 2020. "Es un salto muy grande. Uno se pregunta si será igual en 2022, pero creo que definitivamente nos quedamos con un porcentaje de mercado más alto, aunque no esperamos tasas de crecimiento como las de este año", declara.A nivel internacional, cuenta que han logrado repuntar. "En 2020 en el mercado de las exportaciones fue terrorífico, pero hoy ya vemos que Brasil está despegando junto con otros destinos", señala y agrega que cambiaron de distribuidor para tener una mejor cobertura, lo que ha impulsado los envíos. Mientras que EE.UU., el segmento de mayor valor, está teniendo un buen desempeño. "Estamos obteniendo mejores ventas, gracias a la ayuda de Vinos de Chile hemos tenido positivas sorpresas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR