Viña Montes sube su apuesta por China con ventas online - 29 de Septiembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 649901521

Viña Montes sube su apuesta por China con ventas online

Viña Montes reforzó su apuesta comercial por el mercado chino tras un acuerdo con la plataforma online Tmall. Con el convenio, la compañía busca duplicar sus ventas en el gigante asiático y alcanzar las 80 mil cajas en un plazo de dos años. Además, la firma -liderada por el empresario Aurelio Montes- pretende mantener el precio promedio actual de US$ 71 por caja de 9 litros, superior en comparación con el promedio nacional, que se situó en US$ 27,65 durante el primer semestre.

El principal segmento al que apunta Montes es el premium con su marca Montes Alpha, en las variedades Cabernet Sauvignon, Carménère y Chardonnay, entre otras. El director comercial de la compañía, Carlos Serrano, afirmó que el objetivo es convertirse en "líderes en el segmento de vinos premium que Chile vende en el mercado chino". Hoy, cada botella se vende en China a un precio de US$ 35,95 en el canal online a retail .

El ejecutivo señaló que China se encuentra dentro de las prioridades de expansión de la viña debido "al atractivo de su crecimiento potencial y a la estructura del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR