Viña De Martino pone foco en segmentos altos y duda del boom chino - 11 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 696404173

Viña De Martino pone foco en segmentos altos y duda del boom chino

De Martino recalca que el foco de la viña se encuentra en Europa y que su desafío ha estado en "hacer un ajuste de precios en las líneas de menor rotación debido a las fluctuaciones del euro".

Respecto a China, reconoce que la construcción de marca ha sido difícil ya que, pese al crecimiento en las ventas, ese país todavía un mercado inmaduro.

En promoción internacional, De Martino señaló que "lo que más está vendiendo Chile son los vinos baratos, sobre todo fuera del país. Para comercializar vinos de mayor valor agregado -hoy nuestros productos cuestan, en promedio, US$ 45 por caja-, hay que tener proyectos diferenciados. ¿Por qué un vino tiene que ser más caro si no tiene elementos diferenciadores?".

"Trabajamos con vinos de alcoholes más moderados, y utilizamos fudres y tinajas. Esto ayuda a que nuestros productos se diferencien", agrega. "Nosotros no hacemos vino en tinajas porque es 'taquillero'. Partimos haciéndolo, porque hace 400 años se hacía vino en tinajas y queremos que nuestros productos reflejen esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR