Viña Bouchon se enfoca en potenciar e-commerce propio y seguir creciendo en viñedos orgánicos - 12 de Julio de 2021 - El Mercurio - Noticias - VLEX 870825927

Viña Bouchon se enfoca en potenciar e-commerce propio y seguir creciendo en viñedos orgánicos

Un positivo balance de la primera mitad del 2021 realizó el gerente general de Viña Bouchon, Juan José Bouchon. "Las ventas totales han sido muy buenas, por sobre nuestras proyecciones, tanto en el mercado nacional como en exportación. Hoy estamos 38% arriba respecto al mismo semestre de 2020", contó.Aunque Bouchon aclaró que la base de comparación es baja, destacó que han registrado un buen desempeño en todos sus canales de venta, especialmente en el e-commerce . "El online creció 125%, es un canal minoritario todavía, pero que está subiendo cada vez más", señaló. Actualmente, la venta a través de la página web de la viña representa 15% del volumen total y la meta es llegar por sobre el 20%.En línea con esto, la semana pasada, la firma vitivinícola lanzó el vino "Buena Junta" que se elaboró de forma colaborativa con personalidades de la televisión para que luego los seguidores de la viña en redes sociales votaran por el nombre y etiqueta. "A través de esta iniciativa buscamos también acercar el vino a las personas comunes y no solo los conocedores (...), fue una apuesta para potenciar también nuestro canal online propio", señaló. Esto, porque el nuevo vino solo se venderá a través del e-commerce de la firma.Respecto de Viña Longaví - joint venture en Sudáfrica que tiene Viña Bouchon con la familia Nieuwoudt de ese país, ligada a la bodega Cederberg-, Bouchon comentó que ya están comercializando en los mercados internacionales las primeras botellas y que ahora están trabajando para poder empezar a vender estos vinos en Chile.A nivel internacional, el ejecutivo manifestó que están teniendo muy buenos resultados especialmente en Brasil, su principal destino, aunque reconoció que en este país se ha hecho difícil poder aumentar el precio promedio. "En Brasil el canal de los importadores tradicionales, que está muy relacionado al horeca (hoteles y restaurantes), es donde se vende vino de mayor valor. Hoy en el mundo covid se hace más complejo hacer acciones que te permitan posicionar tu vino, así que esperamos que cuando se liberen más las restricciones, poder volver a las acciones", afirmó.Mientras que en China -que en 2020...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR