Villarreal agrava la crisis del Real Madrid en la Liga - 14 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 589370386

Villarreal agrava la crisis del Real Madrid en la Liga

El revés que vuelve a sumir en una crisis al Real Madrid estuvo lleno de simbolismo. El tanto con el que el Villarreal los venció fue obra de un canterano albo: Roberto Soldado (8'). Y desde allí, fue más cerca lo que estuvo el "submarino amarillo" del segundo, que el Real Madrid del empate.

"Necesitamos más espíritu de equipo y más concentración para ganar partidos como este", dijo Pepe, zaguero que ayer fungió como uno de los líderes de un equipo que se aleja a cinco puntos del Barcelona y el Atlético. "Necesitamos tener mayor determinación en situaciones como esta", agregó.

Villarreal supo, a su manera, anular los embates merengues. "Los conozco bien", dijo Soldado. "Teníamos que quitarle el balón en su propia área. Con el tanto no nos quedaba otra que defendernos".

Los fantasmas del revés del clásico contra el Barcelona volvieron a revolotear sobre el banquillo que lidera Rafa Benítez, de nuevo, el primer señalado.

Es cierto que en la testera blanca, a la fecha, hay apoyo al ex estratega de Liverpool, Inter y Napoli. Pero también que depende mucho de la eventual remontada en la Liga y lo que suceda en la Champions, torneo en el que hoy conocerán a su rival.

Atlético inspirado

El otro equipo de la capital española vive momentos opuestos a los de su vecino. Sufrió, pero logró remontar un partido que perdía con el Athletic y alcanzar en la cima al Barcelona.

Laporte puso problemas al abrir la cuenta (7'), pero Saúl (47') y Griezmann (67') le dieron vuelta al marcador en favor de los "colchoneros".

"No podemos negar que andamos bien. La idea es superarnos fecha a fecha", dijo el DT Diego Simeone.

Desde que empató en la Champions con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR