Villa Alemana cambia a led su luminaria pública gracias al ahorro en cuentas de luz - 27 de Julio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 689116601

Villa Alemana cambia a led su luminaria pública gracias al ahorro en cuentas de luz

Siete mil 528 luminarias de la red pública de Villa Alemana, el 70% del total de la comuna, reemplazaron sus ampolletas de sodio de alta presión por tecnología led.

"Es la culminación de un proceso importante que nos permitirá un ahorro monetario y energético significativo", dijo el alcalde independiente José Sabat, quien, junto al ministro de Energía, Andrés Rebolledo, inauguró ayer el sistema, el mayor en el marco del plan nacional de esa cartera para reconvertir en cuatro años a la tecnología led el 9% del alumbrado público nacional.

El jefe edilicio se refirió a los $425 millones que dejarán de pagar en cuentas de luz, debido a un 59% menos de consumo energético, lo que implica dejar de emitir 1.052 toneladas de dióxido de carbono al año y luminosidad de mayor calidad.

A cuenta de ese ahorro, el municipio pudo aportar con $1.600 millones al proyecto de recambio, los que pagará en 96...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR