Viejo Pascuero oficial en Chile: 'Estoy jubilado, así que soy Santa Claus todo el año' - 21 de Diciembre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 482412538

Viejo Pascuero oficial en Chile: 'Estoy jubilado, así que soy Santa Claus todo el año'

El día de su jubilación, Guillermo Burgos dejó de afeitarse. La barba comenzó a salir de color blanco, y sus ojos azules y su cuerpo robusto lo dejaron igual al típico perfil de Viejo Pascuero. Como una humorada familiar, ese año (2009) ofreció sus servicios como tal a través de una página web improvisada, y lo llamaron de La Polar y Banco Estado, entre otros, para participar en eventos navideños internos.

De ese tiempo hasta ahora, Burgos se convirtió en el Viejo Pascuero oficial de Chile. Con el único título "universitario" en el país de esta profesión (otorgado por la Universidad Internacional de Santa Claus en California), Burgos todos los años cumple con su obligación navideña con sus clientes, aunque también deja tiempo para visitar jardines infantiles y hogares de menores.

-¿Cómo fue la experiencia de estudiar en la Universidad de Santa Claus?

"Muy enriquecedora, hice hartos amigos y me perfeccioné para hacer mi trabajo más profesional. Aprendí técnicas de maquillaje, los bigotes enroscados, cómo tomar fotografías con los niños, cómo ser Santa todo el año, manejar renos y otras cosas".

-¿Qué lo movió para hacerlo?

"Creo que cada uno tiene una misión en esta vida, y ahí descubrí la mía: ser el Viejito Pascuero oficial de Chile que entrega un mensaje a todos los niños y adultos: la Navidad no es solo regalos, sino la comunión entre la familia, amigos vecinos".

-¿Cómo elige a los clientes en Navidad?

"El primero que llama y agenda es el elegido. Eso sí, he dejado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR