Los videojuegos más esperados para este año 2015 - 13 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 552393058

Los videojuegos más esperados para este año 2015

El año que recién comienza, en cambio, es prometedor, con juegos que despliegan gráficos nunca antes vistos y tramas complejas, que intentan lograr que el jugador se sienta protagonista de una película.

Publicaciones como el diario inglés The Guardian, el sitio especializado español Meristation o la revista Wired, confeccionaron listas con los títulos más esperados este año.

Entre ellos destacan las nuevas versiones de juegos ya conocidos que se lanzarán este año. Son los más esperados por los jugadores de la "vieja escuela", que llevan meses mirando videos promocionales o, en el mejor de los casos, jugando "demos" en línea.

Es el caso de "Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain" (PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC), un juego que se ambienta en 1984 y que es desarrollado por los japoneses de Kojima. Sigue la tradición de ser un juego de sigilo, donde sirve más la paciencia que la acción desbordada. Destaca porque Kiefer Sutherland (conocido por la serie "24") presta su voz y sus movimientos al personaje principal, Big Boss.

Para un público de menos edad -pero también para los seguidores de la saga- está el esperado "The Legend of Zelda", un clásico de la compañía japonesa Nintendo, que por primera vez llega a su nueva consola Wii U. El héroe, Link, vuelve a sus andanzas en un vasto mundo de fantasía.

También destaca Mario Party 10 (Wii U), donde los clásicos personajes de Nintendo tienen que recolectar estrellas a bordo de un tren, pero en su recorrido deben participar en múltiples minijuegos de los más diversos estilos.

Otro de los esperados es "Halo 5: Guardians" (Xbox One), el undécimo título de esta exitosa franquicia protagonizada por Master Chief. Se trata de un juego de disparos en primera persona, donde aparte de seguir una historia, también se puede jugar el adictivo multijugador, que es lo que más atrae a los fanáticos.

A él se suman otras continuaciones como "Uncharted 4" (PS4), "Street Fighter V" (PC y PS4) o el oscuro "Batman: Arkham Knight" (Xbox One, PS4 y PC).

Inspirado en Shakespeare

Siguiendo con las sagas, este año aparece una nueva versión de un clásico: "Final Fantasy XV" (Xbox One y PS4). Se trata de uno de los más fieles representantes del género del juego de rol, donde es el usuario quien dirige la acción tomando una serie de decisiones que llevan a distintas consecuencias. La trama se inspira en las líneas de Shakespeare: "No existe el bien ni el mal en sí mismos, sino que es la misma mente humana la que los genera".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR