Las vidas cruzadas de Carlos y Romario - Noticias - VLEX 1031931533

Las vidas cruzadas de Carlos y Romario

Fecha de publicación20 Abril 2024
Carolina Olguín, madre de Carlos Robledo (22):
"La llegada de Carlos fue un regalo de Dios, porque a mí me costó mucho quedar embarazada. Él fue bien criado, tenía a sus abuelos presentes, que nos ayudaban a cuidarlo porque el papá y yo trabajábamos. En esos años nosotros vivíamos en el Valle del Elqui. En Vicuña, en realidad. Pero después nos fuimos a La Serena".
Mery Cortez, madre de Romario Veloz (25):
"Romario nació en Ecuador. Nosotros somos de allá y nos vinimos porque yo me enamoré de un chileno. Él nos trajo a los tres a Antofagasta: a Romario, a mi hijo mayor William, y a mí. Cuando llegamos, Romario tenía siete años. Llegó a cursar segundo básico. Por su color de piel siempre tuvo que defenderse y devolver las bromas que le hacían. Yo siempre le dije que era el niño más hermoso del mundo".
Carolina Olguín, madre de Carlos Robledo:
"Para ese entonces yo trabajaba en una farmacia. El papá de Carlos era camionero, siempre ha trabajado en camiones. Cuando Carlos era niño estuvo cerca suyo, pero después ya se perdió y no supimos nada de él. Para el estallido social yo trabajaba como promotora part-time en París, tres días a la semana. El resto de los días iba a vender cosas a una feria de las pulgas, para así poder sostener la casa".
Mery Cortez, madre de Romario Veloz:
"Yo me dediqué a la danza folclórica. Y cuando nos vinimos a La Serena fui presidenta de la colonia ecuatoriana y de las colectividades extranjeras y chilenas en la Región de Coquimbo. Romario se quedó en Antofagasta porque su pareja, Francesca, estaba embarazada de mi nieta. Él me dijo que iba a asumir su responsabilidad y por lo mismo no puedo entrar a estudiar. El 2019 se había venido a La Serena para estudiar Ingeniería Civil en el Inacap. Para conseguir plata, él rapeaba en la plaza o se subía a las micros".
Carolina Olguín, madre de Carlos Robledo:
"Carlos quería ayudarme económicamente porque ya no estaba el papá, y solo yo trabajaba. Me dijo que en el regimiento pagaban 100.000 pesos y que además hacían cursos de maquinaria. Yo no quería al principio. Él me insistía: "mami, ¿cuándo me vas a llevar?". Tenía 17 años. Fue en septiembre del 2018, para entrar el 2019. Me convenció justo cuando se acababa el plazo de inscripción. Así que lo llevé a inscribirse en el regimiento en La Serena".
Mery Cortez, madre de Romario Veloz:
"Viernes 17 y sábado 18 de octubre yo había tenido presentaciones en Coquimbo y también una degustación gastronómica. El sábado, cuando empezó el desorden, nos dijeron que nos fuéramos, porque estaba todo vuelto loco. Aunque quizá es feo que lo diga, pero cuando comenzó el estallido nosotros no pescamos. Romario sí iba a las manifestaciones por los derechos que quería para su hija. Yo sabía que él iba a ir para allá ese fatídico 20 de octubre".
Carolina Olguín, madre de Carlos Robledo :
"Yo sabía que mi hijo estaba en alguna parte en la calle, resguardando supermercados, todas esas partes donde empezaron a saquear. Para mí era tremendo pensar en que mi hijo estaba ahí y que le podían hacer algo".
Carolina Olguín, madre de Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR