Una vida forjada para una corona - 28 de Noviembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 654152821

Una vida forjada para una corona

N o tenía otra opción. Por si quedaban dudas del destino que le esperaba como hijo de un campeón del mundo de F-1, Nico Erik Rosberg compartió ayer en redes sociales un emotivo video en el que se ve a su padre, Keke, trabajando con él en su karting, llevando conteo de sus tiempos y enseñándole sus secretos de manejo.

Nacido en 1985, prácticamente desde la cuna su padre lo llevaba a los pits. Las facilidades que tuvo en su carrera por su origen millonario le han generado críticas de varios colegas, comenzando por Lewis Hamilton, con quien se conoce desde la niñez y fueron coequipos en series menores. Sin embargo, con resultados, Rosberg fue ganándose respeto: se coronó en la Fórmula BMW (2002), la F3 española (2004) y la GP2 (2005), lo que le significó dar el salto a la máxima categoría. Luego de cuatro temporadas en Williams, en 2010 dio el salto a Mercedes.

Fuera de las pistas, su esposa es un pilar. Después de 11 años de relación, en 2014 se casó con Vivian Sibold, con quien tiene una hija, Alaïa, nacida el 30 de agosto del año pasado. Juntos alternan su residencia entre los lujos de Montecarlo e Ibiza, donde su mujer tiene una heladería.

El fútbol es uno de sus grandes hobbies: es hincha del Bayern y en las carreras ha lucido la camiseta de la selección alemana. Aunque su padre es finlandés, Nico no habla ese idioma. Pero sí es políglota: en los fines de semana de carreras atiende a los medios en alemán, inglés, español, italiano y francés.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR