Decisión nº C2753-16, de Consejo de Transparencia de 25 de Octubre de 2016 - Doctrina Administrativa - VLEX 663577629

Decisión nº C2753-16, de Consejo de Transparencia de 25 de Octubre de 2016

Fecha de Resolución25 de Octubre de 2016
TipoDocumentos Oficiales
MateriaFunciones y Actividades Propias del órgano
TemaGrupos de interés especial

DECISIÓN AMPARO ROL C2753-16

Entidad pública: Municipalidad de Quilicura.

Requirente: Victoria Pérez Urbina.

Ingreso Consejo: 18.08.2016.

En sesión ordinaria N° 749 de su Consejo Directivo, celebrada el 25 de octubre de 2016, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la Ley N° 20.285, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información pública Rol C2753-16.

VISTO:

Los artículos , inc. , y 1912 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de las Leyes N° 20.285 y N° 19.880; lo previsto en el D.F.L. N° 1-19.653, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575; y los D.S. N° 13/2112 y N° 20/2112, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el Reglamento del artículo primero de la Ley N° 20.285, en adelante el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.

TENIENDO PRESENTE:

1) Que, con fecha 06 de julio de 2016, doña Victoria Pérez Urbina realizó una presentación ante la Municipalidad de Quilicura, a través de la cual solicitó la siguiente información relativa a la multicancha deportiva "Villa Los Adobes" o "Villa Plaza Mayor":

a) Toda la información (sean documentos, actas de reuniones, contratos, correos, entre otros) relacionados con la multicancha;

b) Todos los permisos relacionados, concedidos y tramitados para la construcción de dicha cancha;

c) Documentos asociados al proceso de enajenación y licitación de la construcción de la cancha;

d) Informar respecto de quiénes tienen derecho a uso y goce de ésta y cuál es el reglamento de funcionamiento de la misma;

e) Reglamento de uso de electricidad y luminaria de la misma;

f) Documentos asociados a consulta pública a ciudadanos y juntas de vecinos de la comuna para su construcción;

g) Proceso y documentos asociados a la derogación de decretos alcaldicios asociado a ésta. En este sentido, solicito a usted saber con precisión si existe la derogación del decreto que dio origen a la construcción de la multicancha;

h) Fundamentos a través de los cuales vecinos del lugar no pueden hacer uso de la multicancha;

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