Vicepresidente Mike Pence llama a Leopoldo López y afirma que EE.UU. 'está con el pueblo' - 29 de Julio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 689216049

Vicepresidente Mike Pence llama a Leopoldo López y afirma que EE.UU. 'está con el pueblo'

El Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, habló ayer por teléfono con el líder opositor venezolano Leopoldo López, a quien expresó que si Nicolás Maduro celebra la elección de la Asamblea Constituyente mañana, su país responderá con acciones económicas "fuertes".

"En nombre del Presidente (Donald) Trump, el Vicepresidente manifestó firmemente que EE.UU. está con el pueblo venezolano", indicó un comunicado de la Casa Blanca. Pence alabó además "el coraje" de López y su defensa de la democracia venezolana pese a su arresto domiciliario.

Pence volvió a abogar por "la liberación completa e incondicional de todos los prisioneros políticos, elecciones libres y limpias, la restauración de la Asamblea Nacional y el respeto a los derechos humanos".

A las palabras de Pence se sumaron otros líderes mundiales.

El jefe de gobierno de España, Mariano Rajoy, pidió a Nicolás Maduro que "reconsidere" la convocatoria de una constituyente que "no respeta criterios democráticos esenciales".

El Presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR