Un viaje por la oferta cultural de la pantalla chica - 13 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 628851398

Un viaje por la oferta cultural de la pantalla chica

CARMEN GLORIA LARENAS,

DIRECTORA ARTÍSTICA DEL TEATRO DEL LAGO

''Vemos fundamentalmente películas y a veces danza. En 13C hay entrevistas interesantes, documentales; está el programa 'City Tour' que, cuando lo encuentro, me quedo ahí".

HÉCTOR NOGUERA.

PREMIO NACIONAL DE ARTES DE LA REPRESENTACIÓN 2015

'''Wolf Hall' me permitió ver lucirse a uno de los artistas más talentosos y respetados de su generación: Mark Rylance".

ANA JOSEFA SILVA.

PERIODISTA Y CRÍTICA DE CINE DE "EL MERCURIO"

''Me pareció de mucha calidad 'Amy', es interesante cómo el montaje solo usa voces en off y videos espontáneos, fotografías, recortes de diarios, con un resultado muy periodístico".

MARÍA ESTER ROBLERO.

EDITORA DE LA REVISTA "HACER FAMILIA"

''Series de época, como 'The Hour'; política ficción, cada día más real, como 'House of Cards', o la ciencia ficción cercana, como 'Black Mirror'".

PABLO CHIUMINATTO.

ARTISTA VISUAL Y ACADÉMICO UC

''Más que un programa en particular, sigo con interés la programación musical que FilmyArts presenta los días domingo".

PAOLO BORTOLAMEOLLI,

DIRECTOR DE ORQUESTA

Documentales nominados al Oscar 2016Netflix ofrece variadas y elogiadas producciones documentales; entre ellas, "Amy" , el documental del británico Asif Kapadia, ganador del Oscar 2016, que recorre la corta vida de la cantante de soul, jazz y pop que murió a los 27 años. Comienza con imágenes de video de la adolescencia de Amy Winehouse en 1998 y termina 13 años después con su funeral, incluidas las letras y música de la solista y entrevistas a sus cercanos.

La historia de la cantante Nina Simone aparece en " What Happened, Miss Simone? ", dirigido por Liz Garbus, que relata la historia de esta niña prodigio nacida en 1933, en el segregado estado de Carolina del Norte, quien casi por milagro llegó a estudiar piano clásico en una de las escuelas más prestigiosas de Estados Unidos. Pero la discriminación racial le terminó pasando la cuenta, la artista no pudo seguir estudiando, y su rabia la transformó en jazz. Se dedicó a tocar en bares, interpretando melodías en torno a los derechos de la raza afroamericana en los años 60. Esta faceta de activista y la oscuridad de la cantante quedan retratadas en el documental de Garbus, que recorre su intensa vida ahondando en episodios de su ámbito familiar, como su violento matrimonio y la relación con sus hijos. Todo acompañado por las letras y canciones de la autora de "Mississippi Goddam".

En Netflix también podemos ver la historia de una Ucrania dividida tras los turbulentos episodios de los últimos años, que significaron la salida del Presidente ucraniano prorruso Víktor Yanukóvich tras una rebelión popular en 2014. De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR