Viajar entre lunes y jueves o comprar tramos más largos aunque no los use: Trucos para viajar más barato - 13 de Febrero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 593537462

Viajar entre lunes y jueves o comprar tramos más largos aunque no los use: Trucos para viajar más barato

Claves, consejos y "trucos" de este tipo están entre las clásicas tácticas que utilizan agencias de viaje para abaratar los costos de un viaje. A continuación, algunas que puede aplicar cuando planifique sus próximas vacaciones.

Las tarifas por el día dentro de Chile son caras, pero...Si debe viajar por el día y por trabajo a alguna ciudad del país, el pasaje en avión puede costar unos $300 mil, dependiendo del destino. Pero si debe realizarlo constantemente, un truco para ahorrar más del 50% del traslado es mezclar la compra de varios pasajes con sus respectivas idas y vueltas. Ello siempre y cuando los viajes estén programados y la persona sepa con exactitud en qué días viajará. Sabiendo esto recién podrá comprar todos los tickets de una sola vez.

A modo de ejemplo: si usted debe ir por el día de Santiago a Concepción dos veces en una semana (supongamos, el lunes 15 y el jueves 18), lo más conveniente es que, al comprar el ticket Santiago-Concepción del lunes añada el viaje de retorno el jueves. A continuación, compre el vuelo de regreso Concepción-Santiago del lunes y combínelo con el viaje de ida del jueves. Tendrá los mismos cuatro pasajes, pero más baratos que si comprara el pack ida y vuelta en el mismo día.

Esto, porque así no paga sobreprecio que aplican las aerolíneas del beneficio de viajar el mismo día de vuelta, dicen los expertos.

Agregar un tramo en un viaje internacional puede significar un ahorro del 20%Un ejemplo poco conocido de ahorro fácil en el ítem pasajes es agregar un tramo en viajes internacionales. Así, por ejemplo, un pasaje Santiago-Miami-Santiago puede costar alrededor de US$ 1.000, explican en agencias de viaje. Sin embargo, al agregar a ese mismo boleto un último tramo a Buenos Aires, el ticket puede quedar en US$ 800, sin importar si se toma ese vuelo o no. "En el primer caso, cobran un roundtrip común y corriente, pero hay otros destinos más económicos que Santiago de Chile; por ejemplo, Buenos Aires. Así, en el segundo ejemplo, la aerolínea suma la mitad de un pasaje Santiago-Miami, y la mitad de tramo Miami-Buenos Aires sin considerar Santiago. Esto también se puede usar con Montevideo, Lima, etc.", dicen fuentes de la industria.

Elegir bien el día del viajeEn el mercado de viajes de placer -a diferencia del mercado de negocios-, aseguran en las agencias, viajar un día de semana puede ser un 20% más económico que viajar entre viernes y domingo, que es donde se concentra la demanda. El turista siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR