Viñateros buscan elevar el consumo per cápita de vino de 13 a 17 litros al año en Chile - 10 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 538401926

Viñateros buscan elevar el consumo per cápita de vino de 13 a 17 litros al año en Chile

Este objetivo es parte del Plan Estratégico 2020 para el mercado interno, que también busca alcanzar una facturación por US$ 800 millones al año (actualmente es de US$ 500 millones) a nivel doméstico, y lograr un crecimiento de 7% anual en volumen en la venta de vinos premium .

El presidente de Vinos de Chile, René Araneda, explica que a través de esta iniciativa pretenden promover el consumo de vinos en mujeres y jóvenes de entre 25 y 40 años.

Esto, debido a que según estudios, el 42% de las mujeres no consume vino y el 58% de los jóvenes menores de 24 años, tampoco. "No estábamos llegando a una parte grande del mercado porque el vino era concebido como anticuado y tradicional. Esto lo que pretende es llegar a esas personas de una forma más juvenil", dice. Agrega que la campaña viene en un momento adecuado porque los precios de los vinos ya están subiendo por la reforma tributaria y, por lo tanto, esto va a ayudar a mitigar parte del efecto que podría haber producido esta ley sobre el consumo.

La campaña, que será difundida en redes sociales y en medios de comunicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR