La verdadera razón que separó a Justo Villar de Pablo Guede - 22 de Julio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 688459729

La verdadera razón que separó a Justo Villar de Pablo Guede

A los pocos minutos, apareció Justo Villar, en ese entonces arquero popular, que no había jugado por una lesión en la rodilla. "No llegó riéndose, pero casi... Lo hizo acompañado de Mark González, otro que no vimos muy enojado", recuerda un jugador del Cacique.

En ese momento, nadie puso demasiada atención en la actitud del paraguayo. Tampoco en la del zurdo. No había ganas de pensar en otra cosa que no fuera en la pérdida del campeonato. Para peor, el show debía continuar: el lunes había que volver a las prácticas, porque el sábado 27 esperaba el descendido Cobresal en La Serena.

Fue en esos días cuando las paredes del Monumental empezaron a contar secretos.

La primera sorpresa fue la marginación de Gonzalo Fierro para el duelo en la Cuarta Región. Uno de los motivos fue deportivo: "No fui citado por decisión técnica, ese es el tema. Pablo (Guede) habló conmigo y me comentó que no jugaba porque llevaba jugadores para atacar por las bandas", explicó el ex capitán albo.

Hay, sin embargo, otra teoría.

Fierro y Villar, según revelaron en Macul, eran más cercanos a Leonidas Vial (director de Blanco y Negro) que a Aníbal Mosa (presidente). Ambos, Mosa y Vial, vivieron un período eleccionario intenso, donde no faltaron las descalificaciones y, por cierto, las correspondientes promesas de campaña.

Fue ahí cuando Villar y Fierro pidieron una reunión con "León". Y el guaraní fue directo al grano: "No estoy jugando y tengo para unos meses... Pero podría retirarme ahora, siempre que usted me nombre gerente deportivo del club".

El plan incluía algunos anexos, empezando por el despido de Óscar Meneses, quien cumplía el rol tan apetecido por Villar. Y Fierro, apoyando a su compañero, esperaba una retribución no menor: extender su contrato en Colo Colo.

En el bloque "vialista" niegan tal cita: "Como Guede y Mosa andan viendo sapos y ratones por todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR