Londres revisa la verdadera influencia que tuvo Picasso en el arte moderno británico - 20 de Febrero de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 361139622

Londres revisa la verdadera influencia que tuvo Picasso en el arte moderno británico

"Estos artistas no eran imitadores serviles de su obra. Todos se fijaron en momentos particulares de su carrera, en ideas muy específicas", declaró Helen Little, una de las curadoras de la muestra "Picasso y el arte moderno británico", que abrió el miércoles, y que aborda desde la primera exposición de Picasso en Londres, en 1910, hasta la primera retrospectiva que le dedicó la ciudad en 1960, en la Tate, que sumó 460 mil visitantes en dos meses.

Sin embargo, la muestra no ha recibido un aplauso cerrado por parte de la crítica.

"Lo mejor de esta exposición es que incluye un generoso número de obras de Picasso", dice Jonathan Jones, de "The Guardian". Pero, asegura, "Picasso no fue el tipo de artista que desova una escuela".

Su sentencia es clara: "Esta muestra es el relato trágico de un amor no correspondido (...). No exhibe ninguna evidencia de que a Picasso le importara un rábano lo que los artistas británicos pensaran de él, o de sus trabajos".

Picasso visitó sólo dos veces Londres. Pero ahora ha revivido el rumor de que confesó al final de su vida que cuando abandonó Barcelona en 1900 quería llegar a Londres, no a París.

Sin embargo, según Richard Dorment, crítico de arte de "The Telegraph", la escena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR