El verbo Madre - 8 de Mayo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 716215477

El verbo Madre

El negocio de las tarjetas de saludos en el Reino Unido está avaluado en más de 1.75 billones de libras. Según cifras publicadas por The Greeting Card Association en 2017, en el 2016 los residentes gastaron más dinero en tarjetas que nunca, tantos en tiendas físicas como online(mi preferencia personal es Papier.com). Los británicos se envían tarjetas para la Navidad, Semana Santa, cumpleaños, matrimonios y todo lo demás, pero también cuando se cambian de casa, cuando un amigo recibe una promoción, cuando alguien deja o llega a un trabajo, cuando nace un niño y cuando nace una niña, cuando a los adolescentes les toca dar pruebas, para los abuelos, los sobrinos, tíos o tías, las enfermeras en el hospital; también hay unas solo para dar las gracias, cualquier día y por cualquier cosa. Es impensable llegar a una celebración sin tarjeta, y los niños casi siempre hacen las suyas propias; sin regalo pasa, pero sin tarjeta, no.

En el Reino Unido, el Día de la Madre se celebra en marzo, no en mayo como en Chile. La celebración originalmente se llamaba Mothering Sunday, y era una tradición de darle un feriado a los sirvientes para que visitaran a su iglesia "madre" durante el cuarto domingo de Cuaresma. Cuando el día se volvió una ocasión comercial, se le cambió el nombre a Mother's Day.

Este año, por primera vez, me quedé sin tarjeta.

Me da lo mismo que los colegios de mis hijos no hayan querido ejecutar la tediosa pantomima de sentarlos a hacer una tarjeta para su mamá, siempre tiernas y atesorables, pero también predecibles y aburridas. Clichés como "Life is not perfect but your day can be¡" ('la vida no es perfecta pero tu día puede serlo') o "The only thing better than having the world's greatest mum is that my kids would have the greatest grandmother" ('lo único que es mejor que tener la mejor mamá del mundo es que mis hijos tendrán a la mujer abuela') no pueden competir con las cosas que los niños chicos dicen espontáneamente, como 'no quiero dormir, porque cuando cierro los ojos no te veo' (aunque sea una excusa para justificar una hora extra mirando el iPad adentro de la cama).

Siempre me pareció raro que cuando todo lo que los colegios hacen es tan políticamente correcto, se asumiera la presencia de una madre en el sentido tradicional del rol, en vez de un papá soltero, dos papás o dos mamás, una abuela que hace de las dos cosas; por algo toda la correspondencia del colegio siempre empieza con "Dear parents, fosters parents, or carers"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR