Verano Capital prevé instalar 400 MW de energía solar e invertir en minihidro - 22 de Agosto de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 580966918

Verano Capital prevé instalar 400 MW de energía solar e invertir en minihidro

En cinco años, prevén desarrollar y también administrar 100 MW de proyectos con capacidades de entre tres y nueve MW. También prevén impulsar iniciativas de mayor tamaño que sumen 300 MW para operar en conjunto con socios.

Rudney explica que, dada la intermitencia de esta fuente, están estudiando la posibilidad de invertir en dos minihidro que suman cinco MW y que les permitirá contar con energía continua. La empresa está evaluando participar en las licitaciones de 2016.

A su vez, no descartan su ingreso a las energías convencionales: "Si puedes complementar la energía solar con otra estable, siempre cuando nos ayude en el foco principal que es renovable, lo vamos a evaluar", puntualiza, y reconoce que si estas fuentes no aumentan, las renovables no pueden crecer hasta el infinito.

Cerca del consumo

Una de las particularidades de Verano Capital es que varias de sus plantas solares se ubican cerca de Santiago. La razón es la proximidad con los centros de consumo. Esto reduce los riesgos de la inversión y evita las fluctuaciones de precios, dice Rudney. Además, es una alternativa ventajosa frente a un escenario en donde las líneas de transmisión ya no dan abasto.

"El recurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR