Veranear con $1 millón: alcanza para arrendar una casa 11 días en Pichidangui o tres en Cachagua - 6 de Enero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 700182737

Veranear con $1 millón: alcanza para arrendar una casa 11 días en Pichidangui o tres en Cachagua

Asimismo, por $500 mil se puede arrendar una casa por dos días en Maitencillo o bien ocho días en La Serena. En el primer destino, las viviendas tienen una superficie que entre los 40 y 400 m {+2} , de uno a ocho dormitorios, mientras que en el segundo los tamaños van de 40 a 180 m {+2} , con una distribución de dos a cuatro piezas.

Las alternativas de La Serena son las que tienen el precio promedio diario más económico en el informe de Zoom, que consideró los 12 balnearios con más oferta, tanto para casas como para departamentos. La tarifa en dicha ciudad es de $62.500 en casas y de $80 mil en los edificios. Mariano Berazaluce, gerente general del sitio, cree que los valores son más competitivos que en otros lugares debido a la gran oferta que se da en la zona. "Hay mucha gente que invirtió en propiedades de veraneo pensando en arrendar, e incluso el desarrollo ya se movió a la segunda línea, por avenida Pacífico", dice.

Pedro Harrison, socio de Remax Top, corredora con presencia en la Cuarta Región, cree que toda esta zona le ha ido ganando terreno al litoral central debido a la calidad de sus playas y de sus carreteras, que han mejorado la conectividad con la capital. En ese contexto, Pichidangui se ha visto favorecido, ya que queda más cerca de Santiago que La Serena. "Está muy de moda Huentelauquén, que queda bastante próximo a Pichidangui y que antes nadie conocía. Hoy en día hay parcelas y se están haciendo casas muy bonitas", destaca.

Balnearios cercanos entre sí presentan fuertes diferencias de precio

En Pichidangui, el promedio diario de sus casas es de $87.500, tarifa levemente superior al de La Serena. Sin embargo, donde se disparan los precios es en Las Tacas, ubicado a menos de 30 km de La Serena, y donde un departamento cuesta en promedio $230 mil diario, con superficies que entre los 100 y 120 m {+2} , con tres y cuatro dormitorios, según los registros de Zoom.

"En La Serena hay muchas más prestaciones, con acceso al casino y a un mix mucho más amplio de servicios, pero en Las Tacas lo que se paga es la exclusividad", explica Berazaluce. A su juicio, un escenario parecido es el que ocurre entre Papudo y Zapallar, separados por 11 km, pero donde también se ven diferencias de precio sustanciales. En el primero, tanto los departamentos como las casas se pueden arrendar por $115 mil en promedio y en ambos tipos se pueden ver unidades con un máximo de 150 m {+2} .

Otro balneario que concentra altos valores es Cachagua, aledaño a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR