Ventas y Servicios – Nuevo Texto – Ley Impuesto a las – Art. 2° N°1° y 2°, Art. 8°, Art. 16°, Art. 55° - Codigo Tributario, Art. 64°. - Doctrina Administrativa - VLEX 527414198

Ventas y Servicios – Nuevo Texto – Ley Impuesto a las – Art. 2° N°1° y 2°, Art. 8°, Art. 16°, Art. 55° - Codigo Tributario, Art. 64°.

Fecha de Resolución 6 de Junio de 2001

VENTAS Y SERVICIOS - NUEVO TEXTO - LEY IMPUESTO A LAS - ART. 2º N°1° Y 2°, ART. 8º, ART. 16º, ART. 55° - CODIGO TRIBUTARIO, ART. 64°.

Tratamiento tributario aplicable a un sistema de promociones basado en bonificaciones y descuentos que opera a través de Internet – Normativa legal aplicable – Situación en que cliente obtenga por parte de XX. S.A. la entrega de bienes exclusivamente a cambio del dinero virtual denominado “fanimani” sin que exista pago alguno de dinero – Situación en que los clientes inscritos en el sitio que XX. S.A. posee en Internet, adquieran los bienes ofrecidos pagando ya sea parte del precio o su totalidad en dinero – Situación respecto a la entrega de servicios telefónicos a los clientes inscritos en el sitio de XX. S.A. en Internet.

  1. - Se ha recibido en esta Dirección Nacional su Oficio indicado en el antecedente, mediante el cual traslada una consulta formulada por XX S.A., en la que solicita un pronunciamiento con respecto a la actividad de promoción y publicidad basada en bonificaciones y descuentos que realiza a través de su sitio en Internet.

    Señala que XX S.A. es una sociedad que tiene por objeto administrar y explotar un sistema de promociones basado en bonificaciones y descuentos, que opera a través de Internet, proporcionando además servicios de marketing relacional y publicitarios.

    Los ingresos que XX S.A. obtiene provienen principalmente de las remuneraciones pagadas por las empresas que desean incorporarse al sistema promocional, el cual consiste básicamente en la entrega de bonos o descuentos a las personas inscritas en el sitio de XX en Internet, por las compras que ellas realicen de los productos o servicios ofrecidos por las empresas asociadas al sistema.

    De esta forma, cada compra o servicio contratado a través del sitio que XX posee en Internet dará un bono llamado “fanimani” el cual se irá acumulando en una cuenta corriente especialmente llevada para cada persona inscrita. Los “fanimanis” pueden ser utilizados para adquirir los productos y servicios ofrecidos por XX en la tienda que mantiene en su página web con descuentos de hasta el 100% de su valor.

    Manifiesta que respecto a las situaciones en que no haya pago por parte del cliente, sino que éste utilice una cantidad de “fanimanis” que le permitan obtener un descuento del 100% del precio de los bienes o servicios adquiridos, solicitan se confirme el siguiente criterio:

    a.- En este caso se trata de una distribución gratuita de bienes corporales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR