Ventas y Servicios – Nuevo Texto – Actual Ley Sobre Impuesto a las – Art. 8°, Art. 2°, N°2 – Ley de la Renta, Art. 20° – Código de Comercio, Art. 3°, N°7. - Doctrina Administrativa - VLEX 527377878

Ventas y Servicios – Nuevo Texto – Actual Ley Sobre Impuesto a las – Art. 8°, Art. 2°, N°2 – Ley de la Renta, Art. 20° – Código de Comercio, Art. 3°, N°7.

Fecha de Resolución18 de Mayo de 2004

VENTAS Y SERVICIOS – NUEVO TEXTO – ACTUAL LEY SOBRE IMPUESTO A LAS – ART. 8°, ART. 2°, N°2 – LEY DE LA RENTA, ART. 20°CÓDIGO DE COMERCIO, ART. 3°, N°7. (ORD. Nº 2.329, DE 18.05.2004)

Impuesto al Valor Agregado a los servicios de Gestión de Negocios – Concepto de Servicio –

Concepto de Agencia de Negocio – Características – Instrucciones impartidas por el Servicio.

  1. - Se ha recibido en esta Dirección Nacional la presentación del antecedente, por medio de la cual el señor XXXXX, en representación de la empresa YYYYYYY Limitada, solicita un pronunciamiento en virtud del cual se determine si los servicios que su empresa desea prestar son de aquellos que habitualmente prestan las agencias de negocios.

    Señala, que su representada es una empresa de servicios e inversiones que desea prestar a un grupo de empresas relacionadas una serie de servicios por medio de los cuales deberá cumplir todos los encargos y gestiones que sean solicitadas en las siguientes áreas que están directa o indirectamente relacionadas con la administración del negocio de sus clientes:

    1. Tesorería y finanzas: comprende recaudar programar y ejecutar pagos, administrar flujos de caja, tomar y liquidar documentos, gestionar boletas de garantía, ingresar y procesar información y emitir reportes periódicos.

    2. Administración: Comprende la preparación y distribución de informes de gestión, la gestión de compras y ventas del giro administrativo y de naves, confección de poderes, ejecución de presupuestos, etc.

    3. Recursos humanos: Efectuar la selección de personal, organización de actividades internas, capacitación del personal y gestión de remuneraciones.

    4. Informática: Administrar y mantener los servidores y equipos computacionales, administración de infraestructura de redes, de telefonía etc.

    5. Contabilidad e impuestos: Aplicación de políticas de contabilización, representación de las sociedades clientes ante autoridades fiscales, aduaneras, cambiarias etc., gestión de la empresa para su control interno, procesos de auditoría y contabilización bancaria.

    6. Desarrollo e implementación de proyectos: Dar suministro permanente de información comercial, apertura de relaciones comerciales y la implementación en terreno de nuevos proyectos.

    Manifiesta que estos servicios constituyen un todo indivisible que tiene por objetivo facilitarles el desarrollo más eficiente de los negocios a las empresas clientes, pactándose una remuneración única y total por el conjunto de servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR