Ventas online caen casi 30% en 2022 y se prevén nuevas bajas en 2023 - 16 de Febrero de 2023 - El Mercurio - Noticias - VLEX 923349429

Ventas online caen casi 30% en 2022 y se prevén nuevas bajas en 2023

El comercio minorista resintió con fuerza la baja en los niveles de consumo entre los chilenos durante 2022. En esta ocasión, las ventas online del retail marcaron una caída anual de 27,2% en el último trimestre del año pasado, según informó la Cámara Nacional de Comercio (CNC).De esta manera, el gremio señaló que el indicador acumuló durante 2022 una baja de 29,9% frente al 2021."Los resultados negativos del 2022 están fuertemente influidos por una alta base de comparación, el 2021 fue un año de resultados históricos para el retail , donde las ventas online también se vieron altamente beneficiadas de la alta liquidez producto de las ayudas fiscales y los retiros", aseguró Bernardita Silva, gerenta de Estudio de la CNC.Silva, además, señaló que prevén que el sector viene "experimentando una desaceleración en línea con un escenario económico más complicado y se espera un 2023 de contracción en el consumo"."La alta inflación, que ha demostrado ser más persistente de lo que se creía, afecta el poder adquisitivo de los hogares; las mayores tasas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR