Ventas y Servicios – Nuevo Texto – Actual Ley sobre Impuesto a las – Ley sobre Impuesto a la Renta, Art. 58°, N°1, Art. 74°, N°1, Art. 78° – Ley N° 18.046, Art. 121° – Circular N° 39, de 2000, Res. Ex. N° 6.080, de 1999. - Doctrina Administrativa - VLEX 524780978

Ventas y Servicios – Nuevo Texto – Actual Ley sobre Impuesto a las – Ley sobre Impuesto a la Renta, Art. 58°, N°1, Art. 74°, N°1, Art. 78° – Ley N° 18.046, Art. 121° – Circular N° 39, de 2000, Res. Ex. N° 6.080, de 1999.

Fecha de Resolución31 de Enero de 2007

VENTAS Y SERVICIOS – NUEVO TEXTO – ACTUAL LEY SOBRE IMPUESTO A LAS – LEY SOBRE IMPUESTO A LA RENTA, ART. 58°, N°1, ART. 74°, N°1, ART. 78°LEY N° 18.046, ART. 121° – CIRCULAR N° 39, DE 2000, RES. EX. N° 6.080, DE 1999.

(ORD. N° 265, DE 31.01.2007)

Tratamiento tributario de los servicios y operaciones que una agencia de una sociedad anónima extranjera desarrollará en Chile.

  1. - Se ha recibido en esta Dirección Nacional la presentación indicada en el antecedente, mediante la cual el señor XXXXX en representación de la empresa YYYYYY. Agencia en Chile, solicita confirmar los criterios que a continuación se expresan, relativos a la Oficina de Dirección Regional que TTTTTT pretende instaurar en Chile, a través de su agencia, a efectos de prestar los servicios que se indican.

    Luego de una serie de estudios, y con el propósito de administrar de mejor manera su presencia en la región latinoamericana, TTTTTT ha decidido establecer en Chile una sede de dirección regional y de servicios de gerenciamiento.

    A estos efectos, TTTTTT, constituyó en Chile una agencia, entidad que asumirá la responsabilidad de prestar los mencionados servicios de gerenciamiento.

    Las funciones y/o responsabilidades que describen la actividad de gerenciamiento que desempeñará la Agencia, son las siguientes:

  2. Estrategia gerencial general de cada unidad de negocio (i.e. qué marcas se deben vender, en qué mercado, mensaje que se comunicará, etc.).

  3. Mercadotecnia: desarrollar el valor de la marca y las campañas publicitarias para obtener ventas y utilidades.

  4. Planeamiento de las políticas de suministro, pronóstico de la demanda, administración y planeamiento del volumen de producción y del abastecimiento para toda la región.

  5. Finanzas, lo que incluye: evaluación de proyectos, control de presupuestos, planeación financiera, análisis de precios, promociones e inversiones, etc..

  6. Desarrollo de nuevos productos y nuevas tecnologías para productos que ya existen.

  7. Definir el valor de una marca, sus características, el mensaje que TTTTT ZZZ quiere dar a sus consumidores y al diseño del empaque.

  8. Decisiones para definir el "Precio objetivo" del producto y estrategia de precios.

  9. Entender las necesidades del consumidor, la competencia y el mercado;

  10. Decisiones relacionadas con el tamaño del producto, número de productos en el empaque, diseño del empaque; y

  11. Pronóstico y administración de las consecuencias/impacto de las estrategias arriba mencionadas en las utilidades de la unidad de negocio.

    Las funciones antes descritas se...

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