Ventas de comida rápida repuntan 7,5% en el tercer trimestre - 11 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 696403657

Ventas de comida rápida repuntan 7,5% en el tercer trimestre

Así lo evidenció el indicador que elabora el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), en el cual se observó un crecimiento de un 7,5% en este ítem con respecto al mismo período del año pasado.

Este avance se encuentra por encima del registrado durante el segundo trimestre, cuando se evidenció un alza de 3,4%, y también sobre el crecimiento de 3,5% que experimentó entre julio y septiembre del año pasado.

De esta forma, al noveno mes del año este indicador exhibe un incremento de 6,3%, superando el resultado registrado en igual período de 2016, cuando el alza fue de 2,4%.

Según explicó la gerenta de Estudios de la CNC, Bernardita Silva, "este resultado total está en parte asociado a un aumento en el número de locales, comparado con igual período de 2016, alza incluso por sobre lo registrado en períodos anteriores".

Además del aumento en el número de ubicaciones, otro factor que habría empujado las ventas de comida rápida a nivel nacional tendría relación con el alza del ticket promedio de los consumidores.

"Los positivos resultados del trimestre también se vieron afectados por un mayor consumo por boleta, acompañado asimismo por un incremento en el número de transacciones, al comparar con igual período de 2016", aseguró Bernardita Silva.

Lo anterior, considerando que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR