Las ventajas de no veranear en febrero - 14 de Febrero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 593564454

Las ventajas de no veranear en febrero

Cuando yo era niño, la gente se burlaba de las personas que no vacacionaban en el verano y se quedaban a soportar el calor de la ciudad en enero y febrero. "¿Fuiste de vacaciones a la playa de estacionamiento?", les preguntaban a los que en marzo lucían ese característico tono de piel verde-de-tubo-fluorescente. Y todo el mundo se reía. Y entonces inventaron la crema autobronceante, y eso se echaba en la piel la gente que no salía de vacaciones. Esas personas se quedaban en su casa, no salían ni a la esquina, no recogían el diario en el antejardín y simulaban que habían ido a alguna parte para evitar el cruel bullying de los que sí habían logrado salir de la jungla de concreto.

Pero eso era antes. Hace 30 años o más. Hoy, Chile ha cambiado; creció, se modernizó y muchísima gente (la amplia mayoría) tiene la posibilidad de salir de vacaciones en el verano. Ya no es un lujo de muy pocos. De hecho, la cosa se dio vuelta completamente.

Hoy, el lujo es no veranear en febrero. En serio.

Trabajar en febrero tiene muchos beneficios. Las ciudades están vacías y no hay tacos. Tampoco hay jefes. Ni exigencias ni reuniones tensas. La vida fluye simple. Es posible irse más temprano a la casa y llegar un poco más tarde a la oficina en la mañana. A nadie le va a importar demasiado. Los almuerzos pueden ser con sobremesas largas. Y nadie se va a dar cuenta.

La gente que trabaja en febrero, muchas veces lo hace porque toma sus vacaciones en mayo, junio, julio o agosto, cuando es verano en el hemisferio norte y para nosotros rige la temporada baja en vuelos de avión. Van a destinos increíbles a bajo costo cuando el resto tiene que soportar el crudo invierno chileno y empujar el carro cuando las condiciones son más adversas.

Escribo todo lo anterior para concluir que admiro a los que no veranean en febrero. Yo estoy saliendo de vacaciones ahora, pero me doy cuenta de que es un error...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR