'La venta de Valencia a la U no puede pasar del domingo' - 4 de Enero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 656770733

'La venta de Valencia a la U no puede pasar del domingo'

A eso se sumó una propuesta telefónica por parte de los azules a la dirigencia tricolor: 800 mil dólares por el pase del jugador. Sin embargo, en la conversación se acordó formalizar la oferta por escrito, lo que en el cuadro árabe aún están esperando.

¿Por qué la demora? El nuevo técnico de la U, Guillermo Hoyos, pidió frenar por ahora los fichajes, ya que primero quiere analizar el plantel del que dispone.

Sin embargo, esa postergación se topa con los plazos que manejan en Palestino.

"La venta de Leonardo Valencia a Universidad de Chile no puede pasar del fin de semana. La idea era zanjar su caso antes de que el jugador viajara a la China Cup con la selección (vuela hoy), para que este jueves estuviese claro con qué jugadores vamos a contar para el torneo venidero. Poner estos plazos no es antojadizo, apunta a algo muy sencillo y es que no podemos esperar hasta avanzado el mes, porque el margen de acción para buscar algún reemplazante se acorta demasiado", dice Eduardo Heresi, presidente de Palestino.

En el entorno de Valencia dicen que el volante está tranquilo. "Lo llamó el propio presidente (Carlos Heller) para llevarlo de vuelta al CDA. Si se da, bien, y si no, jugará estos seis meses en Palestino y luego quedará libre", aseguran.

Heller contra el tiempo

El presidente de la S.A. azul ya habló con el nuevo entrenador de la U sobre el deseo del club de sumar a Valencia, lo que fue aprobado, en primera instancia, por el argentino. "Esperamos que Guillermo (Hoyos) haga un diagnóstico rápido de lo que necesita. Se estaba negociando con Valencia y al técnico se le había informado que el club sería el que contrataría, y él aceptó. Ahora hizo esta petición, necesita hacer un diagnóstico y estamos de acuerdo, pero él asumió que va a rearmar a la U con lo que tiene. Se escucharán sus sugerencias, pero a priori estaba definido que la dirigencia definiría los refuerzos", afirmaron en Azul Azul.

Por otra parte, ayer Hoyos sumó su segundo entrenamiento con el plantel azul. Tras tomar desayuno, el plantel se sometió a distintos chequeos físicos y médicos. "Solo se han hecho exámenes antropométricos y de esfuerzos. Esperamos tener un diagnóstico a la brevedad. Son clave (las mediciones) para arrancar con lo futbolístico. Estamos contra el tiempo", adelantaron desde el staff de Hoyos.

La U evalúa ceder a Lorenzetti para ganar cupo de extranjeroLos trámites de nacionalización de Gustavo Lorenzetti van más lentos de lo esperado, y en Azul Azul asumen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR