Venta de tablets se contrae y precio promedio cae 18% - 7 de Febrero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 555843226

Venta de tablets se contrae y precio promedio cae 18%

Fue el boom indiscutido y el regalo predilecto de los últimos años. Sin embargo, su popularidad -y consiguiente demanda- comenzó ya a mostrar sus primeros indicios de debilidad. Por primera vez, las tabletas mostraron una caída en su comercialización. Si en 2013 se vendieron $128.386 millones, en 2014 el monto fue un 14% inferior: $110.467 millones, según datos de GfK Consumer Choices Chile. "El producto se ha masificado. Han ingresado muchas marcas, empujando a la baja el ticket promedio, afectando la venta", aseguró el project manager de la consultora, Felipe Armijo. "Lo que vemos es que la tablet aún se mantiene y lo que está ocurriendo es que se está adecuando a la demanda real", añadió.

Actualmente, existen más de 10 marcas que comercializan tablets . La mayor penetración del mercado y la alta competencia ha generado una fuerte erosión en los valores. En 2010, un aparato de estos costaba en torno a $400 mil, luego en 2011 bajó a $260 mil. En 2013 ya estaban cerca de los $100.244 y la caída se intensificó en 2014, llegando a los $82.196, un 18% menos que el año previo.

Las unidades, sin embargo, continuaron creciendo, aunque a niveles bastante menores que períodos anteriores. Si tradicionalmente se incrementaban a tasas de dos dígitos, ahora fue de apenas 4,9%, pasando de 1,2 millones a 1,3 millones.

Diciembre, como es tradición, fue el mes de mayores ventas. Esos 30 días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR