Venta de seguros de asistencia en viajes creció 58% en los últimos cinco años - 3 de Febrero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 702112297

Venta de seguros de asistencia en viajes creció 58% en los últimos cinco años

Es temporada de verano, y la mayoría de los chilenos aprovecha esta época para salir de vacaciones. Mientras algunos se quedan recorriendo el país, otros optan por un destino en el extranjero.

A la hora de viajar hay varios factores a considerar, como la estadía, los traslados o, simplemente, lo que se lleva en la maleta. A estos gastos suele sumarse uno adicional: la contratación de un seguro de asistencia en viajes, con el fin de contar con un mayor resguardo durante el tiempo fuera del país.

Jorge Claude, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Aseguradoras de Chile (AACH), señala que el objetivo de contratar estos seguros es que las personas se trasladen con una sensación de tranquilidad y protección. "Es recomendable que todo viajero pueda tomarlo para que su experiencia sea grata. Con mayor razón si viaja con personas mayores o niños", dice.

Según ComparaOnline.cl -plataforma que cuenta con 11 compañías que ofrecen este producto, equivalente a más del 80% de las ofertas de asistencia en viajes del país-, en los últimos cinco años este mercado ha crecido 58%. Además, sostienen que en estas fechas la demanda aumenta en un 20% respecto a los otros meses del año. "En verano la demanda tiene un enfoque grupal familiar de menos de un mes de duración a destinos como Sudamérica, América del Norte y Europa", precisa Valeria Díaz, especialista en seguros de viaje de ComparaOnline.cl.

A diferencia de los planes de cobertura de salud en el extranjero que se pueden solicitar a través de la isapre, por ejemplo, los seguros de asistencia en viaje tienen una mayor prestación, más allá de la salud. Desde la AACH señalan que la cobertura que más se ocupa -en un 80%- es la de asistencia médica por enfermedad o accidente y que cubre el costo del tratamiento médico. Sin embargo, la oferta de beneficios también considera la compensación por cancelación de viaje -que funciona en caso de que el cliente por alguna situación médica, condición jurídica o emergencia tiene hasta 48 horas para avisar que no va a viajar-, o bien la que permite regresar al país en caso de una enfermedad grave, accidente o repatriación en caso de fallecimiento; la de ayuda legal y de apoyo en caso de robo o pérdida de maletas y documentos, entre otros.

La compañía Assist Card estima que a un 50% de los clientes les ocurre alguno de los percances que están dentro de los servicios que ofrecen, ya sea la pérdida de maletas, el retraso de vuelos, asistencia médica, etc. Marcelo...

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