Venta de autos nuevos creció solo 0,7% en agosto, pese a ofertones - 9 de Septiembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 648674121

Venta de autos nuevos creció solo 0,7% en agosto, pese a ofertones

La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) informó ayer que en el octavo mes del año se colocaron 24.544 unidades, lo que representó un avance de solo de 0,7% anual.

Con ese resultado, entre enero y agosto de 2016, las ventas acumulan 187.219 vehículos nuevos, un avance de 5,7%, respecto de igual lapso de 2015.

"Agosto estuvo marcado por el esfuerzo de las marcas presentes en Chile para mantener un volumen de venta y una actividad dentro de cánones más o menos normales, dado el entorno económico en que estamos. Eso provocó que la cifra comercializada fuera parecida a la del año anterior", comentó el secretario general de la ANAC, Gustavo Castellanos.

El ejecutivo recordó que, en ejercicios previos, el factor de cambio de año en los modelos estimuló más la demanda.

Hasta agosto, las ventas del sector eran lideradas por Hyundai con una participación de mercado de 9,9%. Le siguen Kia (9,7%) y Chevrolet (9,4%).

El mercado de camiones, en tanto, anotó un descenso de sus ventas de 16,4% en agosto, acumulando en el año una baja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR