Vaticano expulsó a 848 sacerdotes pedófilos - 7 de Mayo de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 509624050

Vaticano expulsó a 848 sacerdotes pedófilos

El Vaticano dio a conocer ayer por primera vez las estadísticas de cómo castigó a los sacerdotes acusados de violar y abusar sexualmente de niños, indicando que 848 sacerdotes fueron suspendidos de sus funciones y expulsados y otros 2.572 recibieron sanciones menores en la última década.

El nuncio apostólico de la Santa Sede en Ginebra, el arzobispo Silvano Tomasi, dio a conocer las estadísticas al presentar su informe ante el Comité de la ONU contra la Tortura, que examina también los casos de abusos de niños.

La Santa Sede firmó esta Convención Internacional en 2002, pero es la primera vez que presenta un informe ante este Comité de la ONU.

"Un examen serio de la realidad sobre lo que hacen la Santa Sede y los religiosos locales demuestra claramente y sin ambigüedades que no hay, con certeza, ninguna impunidad", aseguró monseñor Tomasi.

El prelado detalló que desde 2004, más de 3.400 casos creíbles de abusos fueron referidos al Vaticano, incluyendo 401 casos en 2013. Agregó que en la última década, 848 sacerdotes han sido suspendidos de sus funciones, y devueltos al estado laico por el Papa.

Otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR