VanTrust ultima acuerdo para expandir en A. Latina cadena Ruby Tuesday, y busca crecer en negocio inmobiliario - 26 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 697559953

VanTrust ultima acuerdo para expandir en A. Latina cadena Ruby Tuesday, y busca crecer en negocio inmobiliario

La visita de Vitrano a Chile no es casual, pues se enmarca en negociaciones que involucran a inversionistas chilenos. Se trata de la firma de un acuerdo con el grupo financiero nacional VanTrust Capital, por medio del cual un fondo de esta compañía -liderada por Patricio Nazal- asumirá la expansión de la cadena gastronómica en Latinoamérica, un acuerdo que incluye por cierto a Chile. En el exterior, el foco será instalarse en los principales aeropuertos de ciudades latinoamericanas.

Al cierre de esta edición, el acuerdo estaba en proceso de ser firmado, aunque los términos y objetivos de esta franquicia ya están acordados.

Reacio a conceder entrevistas, Nazal explica: "La estrategia de ellos es impulsar el crecimiento internacional. Y nosotros deberíamos ser el brazo para crecer en Latinoamérica", detalla. Salvo en Chile, donde RT está presente hace 18 años, la compañía americana no ha arribado a otros mercados de la región, y es allí donde ambos partners ven importantes oportunidades de crecimiento.

"Estamos cerrando el capítulo de la licencia con Ruby Tuesday. Lo que estamos firmando es una renovación con ellos y un programa de crecimiento en Latinoamérica (...) La estrategia para los próximos 24 meses con la franquicia es desarrollar la marca en Latam, enfocados principalmente en los aeropuertos de la región", describe Nazal.

Para Van Trust, esta veta gastronómica a través de uno de sus fondos de inversión no es la más grande -en dimensión de inversiones- respecto del pool de negocios que maneja esta gestora, que está enfocada en el ámbito financiero e inmobiliario, con varios proyectos e instrumentos.

No obstante, la relevancia del deal está dada por las proyecciones de crecimiento que ven con la expansión del turismo y los pasajeros transportados. "Es un mercado súper atractivo", describe Nazal, aludiendo a varias tendencias que lo están potenciando en el ámbito aeroportuario, pues se trata de zonas de alto flujo. "Un local de aeropuerto es equivalente a cinco hacia la calle", estima Nazal, con público cautivo, con mejores márgenes, y donde la estrategia low cost de las aerolíneas está haciendo que cada vez los pasajeros estén consumiendo más durante las escalas de sus viajes.

"Vamos a tratar, ojalá en el próximo año, de tener una o dos posiciones en dos aeropuertos importantes en Latinoamérica", proyecta.

¿Cómo llegó VanTrust, una firma financiera, a expandirse al sector gastronómico?

"Por rebote, no fue un negocio buscado", reconoce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR