'Vamos a ser el tercer partido político de la centroderecha' - 13 de Abril de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 504979418

'Vamos a ser el tercer partido político de la centroderecha'

Para esto, recorrerá Chile, ayudará a formar directivas regionales y a sumar nuevos adherentes al conglomerado.

-¿Cómo explica el reciente surgimiento de movimientos como Evópoli y Amplitud?

-RN y la UDI nacen en un momento histórico determinado, pero la sociedad empieza a cambiar a un ritmo diferente. Hoy día la ciudadanía está empoderada y reclama sus derechos con fuerza. Estos dos partidos se han alejado de los intereses reales de las personas. Tenemos que recuperar y encantar a la gente para poder consolidarnos, tener una identidad y trabajar para las próximas elecciones parlamentarias, generar candidatos para las municipales y, quién sabe, para las próximas elecciones presidenciales.

-Usted antes militaba en la UDI, ¿por qué no optó por RN?

-Porque necesitamos referentes nuevos donde las personas que están más en la centroderecha se sientan identificados. Hay un grupo de gente que el Presidente Sebastián Piñera conquistó al ser electo y ahora esas personas quedaron sin identificación. Por eso nacen varios referentes. Esto no solo ocurre en la derecha, sino que también en la izquierda donde aparecen movimientos que no se identifican con lo tradicional.

-¿Qué los diferencia a ustedes de Amplitud, que es otro movimiento que surgió tras las elecciones?

-Hay una diferencia sustancial: nosotros no nacemos en contra de algo, lo que buscamos es incorporar a un grupo que no se siente identificado con la centroderecha tradicional. El origen de Evópoli es con diferentes personas, de distintas organizaciones sociales como gente de Un Techo Para Chile, dirigencias estudiantiles, etc., que se unen para buscar una nueva identidad. No queremos ser contrarios a RN ni a la UDI. Nuestro diputado Felipe Kast se sienta en la bancada de RN y no en la bancada de los independientes porque buscamos ser un partido de la Alianza y, hoy, de oposición al gobierno de la Nueva Mayoría. Vamos a ser el tercer partido político de la centroderecha.

-¿Esperan tener una coordinación con los otros sectores de la Alianza?

-Estamos muy coordinados, por ejemplo, en las reuniones de bancada de la Cámara y en las comisiones de Educación, Economía y de Derechos Humanos. Buscamos tener acuerdos con los partidos de la Alianza, no queremos enfrentarnos más. Buscamos la unidad. Uno de los principales problemas que hemos tenido es la unidad en la centroderecha y debemos recomponer las confianzas para tener un sector consolidado y con distintos referentes.

-¿Qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR