Valparaíso pierde una de las tiendas de antigüedades más emblemáticas del puerto - 17 de Junio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 728922425

Valparaíso pierde una de las tiendas de antigüedades más emblemáticas del puerto

Considerado uno de los recintos de su rubro más antiguos e interesantes del puerto, la Casa de Arte y Antigüedades Lagazio vive sus últimas dos semanas de existencia. El sábado 30 de junio, las puertas que durante 58 años abrieron para recibir a los interesados en adquirir sus objetos y a quienes querían visitarlo por el carácter de museo que le inspiró su fundador, cerrarán definitivamente.

Ayer, cientos de personas concurrieron al céntrico local de calle Independencia, entre Las Heras y Rodríguez, para participar en el remate de 390 lotes subastados al mejor postor.

Salieron a la venta cuadros de pintores como Juan Francisco González, Fossa Calderón, Alfredo Helsby, Pacheco Altamirano y Arturo Gordon, entre otros autores; muebles de diversos diseños y de antiguos palacios viñamarinos -como vitrinas francesas con dorados biselados que pertenecieron al Palacio Rioja-, colecciones de muñecas y de sombreros, jarrones, cuchillerías, lámparas y un piano vertical Kohler, entre otros.

Mientras recorría las colecciones en subasta, Gonzalo Bustos, residente del barrio de Recreo, en Viña del Mar, indicó que el cierre del local "es una pérdida patrimonial. Es una tristeza que desaparezca una casa de antigüedades tan interesante, una de las principales de Valparaíso, que tenía las mejores cosas. Desgraciadamente, el progreso va liquidando lo antiguo y el arte".

Fedra Ivanovich, de Concón, advirtió que quienes participaron en el remate de ayer fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR