Valls asume como Premier y hoy anunciará nuevo gabinete - 2 de Abril de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 502169974

Valls asume como Premier y hoy anunciará nuevo gabinete

Tras la peor derrota municipal del Partido Socialista en tres décadas el fin de semana pasado, Manuel Valls asumió ayer como Primer Ministro de Francia, en reemplazo de Jean-Marc Ayrault, en lo que ha sido señalado como un claro giro del Presidente François Hollande hacia la derecha.

En su toma de mando, Valls se comprometió a "seguir trabajando en interés de la recuperación de nuestro país, nuestra economía, nuestra industria", palabras que van en la línea de las reformas económicas anunciadas por el Presidente.

Valls, líder y casi único miembro de la corriente derechista de los socialistas, deja el ministerio del Interior para ponerse al frente del segundo gobierno de Hollande con el desafío de revertir su impopularidad y formar un gabinete equilibrado, el cual se espera anuncie hoy y que traiga cambios sobre todo en el ministerio de Finanzas.

Pero esto no será fácil. Ayer, el partido Europa Ecología Los Verdes (EELV) rechazó, por tres votos a favor y siete en contra, ser parte del nuevo Ejecutivo.

"No se reúnen las condiciones para que el EELV participe", señaló la secretaria nacional del partido, Emmanuelle Cosse, para quien ni Valls ni el Presidente Hollande han dado señales de que desean poner la ecología en el núcleo de las políticas públicas.

En un intento de aunar posiciones dentro de su campo político, Valls se esforzó ayer en subrayar que Hollande le señaló "una hoja de ruta para ir más lejos, más rápido" en el camino recorrido por Ayrault en sus 22 meses de mandato. Es que como ministro de Interior, Valls...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR