Valdivia ganará más de $60 millones mensuales en su retorno a Colo Colo - 20 de Junio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 683274661

Valdivia ganará más de $60 millones mensuales en su retorno a Colo Colo

"Es un día de felicidad para el pueblo albo, llegamos a un acuerdo con Jorge y regresa a su casa. Es un anhelo cumplido: vuelve la magia al Monumental", dijo el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa.

Más tarde, en la Clínica MEDS, fue el propio jugador de 33 años quien confirmó su retorno: "Estoy feliz de volver a la institución que me vio nacer porque era algo pendiente. Es un sueño de mi familia que se hace realidad".

Sueldo de otro nivel

El mandamás albo reconoció que una parte considerable del sueldo del "Mago" no será pagada por la sociedad anónima que dirige, sino que mediante el aporte de empresas auspiciadoras. "Vamos a tener tres patrocinadores importantes que nos ayudarán, porque los valores para jugadores como Valdivia no son asequibles", reconoció Mosa.

"Según nos explicaron, para pagar el total del contrato, los sponsors aportarán un poco más de 800 millones de pesos. Una de las marcas es Under Armour, la que obviamente le sacará partido, pues auspicia al jugador -y viste a Colo Colo- y seguramente venderá muchas camisetas. En todo caso, los dineros no están ratificados, todavía no están todos los aportes concretados", explicó un director de ByN. Otra firma que se sumaría sería Ron Cacique, según informó Radio ADN.

Otra fuente de Macul detalla que "el club pretende pagar un tercio del costo. Será un contrato como el que firmó Jaime Valdés ($24 millones mensuales) y el resto del dinero lo recibirá por ceder derechos de imagen y otros bonos". La tesis es respaldada por Óscar Meneses, director deportivo albo: "El caso de Valdivia tiene un componente adicional, relacionado con cláusulas, asuntos de imagen y cosas de un jugador de su talla".

El ex seleccionado firmará un contrato por un año y medio, a cambio de US$ 1,8 millones de dólares. Es decir, US$100 mil mensuales, equivalentes a más de 60 millones de pesos cada 30 días. Las empresas auspiciadoras solventarán cerca de $44 millones mensuales, mientras que Colo Colo pondrá los otros $22 millones cada fin de mes.

"Es un contrato por 18 meses, con la opción de extenderlo un año más según los minutos jugados", agregó Mosa. En rigor, más que minutos, al jugador se le renovará si logra estar apto físicamente para ser citado al 70% de los partidos, independientemente de que juegue o no.

También llegan el portero argentino Agustín Orión y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR