Las vacaciones son un excelente momento para practicar ejercicio en el agua - 11 de Febrero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 593398274

Las vacaciones son un excelente momento para practicar ejercicio en el agua

Siempre es bueno hacer deporte en el agua, explica José Manuel Navarrete, fisiatra de la Clínica Alemana. "El peso del cuerpo en el agua disminuye a un tercio, es decir alguien que pesa 90 kilos va a pesar 30. Al ser más liviano, los movimientos son más fluidos y disminuye el riesgo de caídas, por lo que es un medio ideal para personas con problemas de equilibrio y de la tercera edad".

Lo que también se reduce son las lesiones. "Al flotar, las articulaciones de las extremidades y columna vertebral reciben mucho menos impacto, lo que permite realizar movimientos sin sobrecargarlas. Por lo tanto, son ejercicios más seguros", afirma Daniela Casado, coordinadora de kinesiología en piscina de Clínica Meds.

Al sumergirse también mejora la función del sistema cardiovascular, ya que favorece el flujo sanguíneo. Y si el agua es temperada o tiene burbujas, se puede usar además como modo de relajación.

"Ya que el agua tiene mayor densidad que el aire, se requiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR