Las vacaciones son un excelente momento para que los niños prueben nuevos sabores - 15 de Febrero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 665093749

Las vacaciones son un excelente momento para que los niños prueben nuevos sabores

Las niñas abrieron los ojos con entusiasmo. "Es un plato con bambú. ¿Lo quieren probar?", agregó.

"!Ya¡", le contestaron estas sin pensarlo dos veces, e incluso se atrevieron a sumar un toque de picor a la receta.

A Claudia la reacción de sus hijas frente a un plato exótico no le extrañó. "Mis hijas son secas para los piures y erizos. Comen cosas agridulces e incluso han probado el cochayuyo", dice con orgullo.

El que sus hijas no sean mañosas no es cosa de suerte o producto de un milagro: desde chicas su mamá las ha introducido en el mundo de la cocina, del cual ella misma es fanática.

Si bien todo el año las tres están probando nuevas recetas y viendo programas de televisión de gastronomía, como Chef's Tables -uno de sus favoritos-, durante las vacaciones estas prácticas se acentúan aún más.

"En el verano estoy más relajada yo y también ellas, por lo que hay más tiempo para sentarse en la mesa tranquilas, y probar sabores nuevos, sin correr", cuenta Claudia.

"Además mis hijas saben que en cada sitio hay un plato especial y se atreven a probarlo. El año pasado fuimos a Chiloé y las llevé al mercado, donde probaron los choritos ahumados y las papas típicas de allá. También probaron el queso de campo que nos vendió una señora".

La nutricionista del programa Vivir Liviano de Clínica Alemana, Rinat Ratner, cree que experiencias como las que viven Claudia, Florencia y Dominga son ideales para realizar en el verano.

"En vacaciones se puede interactuar mucho más con los hijos y a la vez motivarlos a probar nuevas cosas, sobre todo aprovechando las frutas y verduras propias de la estación, como el melón, los damascos y la sandía".

Ser paciente

Al probar nuevos alimentos, los niños no solo tienen la oportunidad de ampliar su paladar descubriendo nuevos sabores, texturas, olores y colores, sino que también adquieren diversos beneficios.

"Mientras más variedad de alimentos ingieran, más posibilidades tienen de cubrir los nutrientes que requieren", advierte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR