'Va a significar un cambio en la vida de la organización pastoral de la Iglesia' - 4 de Junio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 726668081

'Va a significar un cambio en la vida de la organización pastoral de la Iglesia'

"Sin duda que la carta del Papa a la Conferencia Episcopal, lo que nos dijo en Roma, lo que nos dijo la última semana a todo el pueblo santo de Dios de Chile va a significar un cambio fuerte en la vida de la organización pastoral de la Iglesia", dijo monseñor Alejandro Goic ayer en la comuna de Las Cabras -donde tras oficiar la misa se reunió con la comunidad parroquial-, en referencia a las afirmaciones de monseñor Fernando Ramos en "El Mercurio", referidas a la posible "realidad paradigmática" que podría resultar para la Iglesia chilena y la situación que hoy vive tras la reunión con el Papa. "Eso lo espero con todo mi corazón, y mientras sea obispo de Rancagua, voy a trabajar para provocar ese cambio al que él nos invita", agregó.

El prelado ofició la misa ante tres centenares de fieles, quienes escucharon su mensaje de tranquilidad, confianza y renovación, recalcando que esta crisis es "una oportunidad" para retomar el rumbo, que debe tener como centro a Cristo. "De este dolor surgirá algo nuevo, surgirá la vida", dijo en la parroquia de Las Cabras, una de las que tienen a su sacerdote, Óscar Zúñiga, suspendido de sus funciones, al igual que otros 13 clérigos de la diócesis, debido a la investigación por presuntos abusos y conductas impropias. "Todos ustedes saben el dolor que experimentan nuestra diócesis, el país y en el mundo entero. Pero de ese dolor saldrá algo nuevo, de ese dolor surgirá la vida, de ese dolor surgirá algo nuevo de mayor fidelidad a Jesús", recalcó.

Sobre una posible reunión con monseñor Charles Scicluna y el sacerdote Jordi Bertomeu, durante su próxima visita a Chile, afirmó no tener información oficial, pero precisó que "yo estaría feliz de que me ayuden un poco a reflexionar".

Dijo que está visitando "cada una de las parroquias en que sus sacerdotes son fruto de esta investigación". Sobre esta labor pastoral explicó que "estoy visitándolas para animarlas, porque no siempre tienen la información directa de quién es el pastor (...) en la medida en que mi cuerpo y mis posibilidades físicas me lo permitan, espero visitar todas las comunidades".

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR