'Vértigo' en la hora de la verdad - 13 de Octubre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 468536590

'Vértigo' en la hora de la verdad

El inédito episodio es la muestra más reciente no solo del liderazgo que la señal privada ha alcanzado bajo su nueva administración. También certifica la reconversión lograda por el espacio estelar que, en su regreso a las pantallas hace un año, había estado a punto de zozobrar bajo las acusaciones de maltrato a sus invitados y ante la imposibilidad de llenar los asientos del set con figuras de mediana relevancia que estuvieran dispuestas a soportar las pruebas que implicaba llegar hasta ahí.

Muchas cosas pasaron para que "Vértigo" llegara hasta aquí. Muchas quedan aún por pasar.

Por ejemplo, los animadores Diana Bolocco y Martín Cárcamo han crecido en empatía con el sufrimiento de quien se ve expuesto a la crítica social. Ambos han protagonizado en el último año episodios personales con ribetes de escándalo mediático y, como sus invitados, se han tenido que someter al escrutinio público.

Yerko Puchento, el ácido personaje surgido de Daniel Alcaíno y Jorge López, era el foco principal de los conflictos internos y externos, y a la vez lo más atractivo del estelar. Hoy, después de críticas de prensa, discusiones de directorio y salidas de ejecutivos, su rol es menor pero el tipo de contenidos que ataca, más diverso, y su aporte al debate público, mayor.

El equipo de producción y periodístico, que prepara los libretos, ya no solo se centra en los episodios polémicos de quienes llegan hasta ahí. También se nota un esfuerzo por descubrir pequeñas historias personales, ese tipo de relatos íntimos que revela más de una persona que un error.

El manejo de los tiempos televisivos del equipo liderado por Alexis Zamora es casi impecable, y hace honor al nombre del espacio con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR