'Me va a doler todo el año ver la Copa Libertadores y no jugarla' - 18 de Marzo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 671595537

'Me va a doler todo el año ver la Copa Libertadores y no jugarla'

Pese a ser uno de los puntales en el equipo de Pablo Guede que lidera el Torneo de Clausura, el zaguero argentino formado en Boca Juniors confiesa que aún no supera el dolor que significó haber fracasado en la Copa Libertadores.

-¿Por qué quedaron eliminados?

"En la revancha no supimos manejar la ventaja que tuvimos a partir de los 3 minutos, con el autogol de ellos. En vez de haber sido una solución, ese gol temprano nos paralizó. No quisimos romper la línea de nuestro juego ofensivo. Había que frenar, pero de inmediato dicen 'No, Colo Colo no puede frenar'. Todos los equipos pueden hacerlo. Podemos buscar otro factor: que no nos cobraron el penal en Brasil, poco se habló eso, y el partido hubiera sido otra cosa acá. Está bien, asumimos la responsabilidad, pero un penal afecta".

-¿Eso se sacó en limpio?

"Debemos sacar enseñanzas, se habla de la grandeza de Colo Colo, pero debemos aprender a ser humildes para conquistar lo que el club logró el 91. No se aprendió el camino para ganar, ya que nunca más se campeonó en la Libertadores. Por lo mismo, hay que poner los pies en la tierra, ser humildes y presentar un partido como visitantes defendiéndose... Sí, defendiéndose".

Barroso es de la ciudad de San Martín, en la provincia de Buenos Aires. Ahí vivió su infancia, y de ese lugar provienen sus primeros recuerdos de fútbol. "Nunca fui un fanático loco por el fútbol. En mi casa somos siete hermanos, más mis padres. Mi papá y tres hermanos son de River y mi madre, con los otros tres, xeneizes . Yo me fui con los de Boca. Cuando tenía cuatro o cinco años pasó el problema que tuvo Boca con Colo Colo, el lío de Navarro Montoya, en la Libertadores de 1991. Escuché el partido por radio".

-Y ahí conoció a su actual equipo...

"No es por agradar a los hinchas, pero en Argentina Colo Colo es más conocido que los otros equipos chilenos. Lo del 91 trascendió demasiado, por eso se relaciona al fútbol chileno con Colo Colo. Cuando estaba en Argentina, uno se confundía entre las universidades, no sabía cuál era la U. de Chile o la U. Católica. Pensaba que eran las mismas".

-¿Colo Colo es o fue un grande en Sudamérica?

"Tiene todo para serlo, pero en el proceso se necesitan muchos elementos alineados: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, funcionarios e hinchas. Tenemos que mirar los modelos europeos, planificar a futuro... No podemos compararnos con Boca o River en Sudamérica, pero sí tenemos la estructura para hacerlo".

- Se habla de una oferta de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR