En septiembre parte vía controlada de taxis en el aeropuerto de Santiago - 1 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 522245258

En septiembre parte vía controlada de taxis en el aeropuerto de Santiago

Una bienvenida que no pocos usuarios han criticado por las molestias y el acoso del que son objeto. Este asedio debiera comenzar a terminarse en septiembre con la marcha blanca del proyecto de vía controlada para taxis que busca despejar el primer nivel del recinto.

La idea es que los conductores no estén apiñados en el sector de llegadas, sino que esperen su turno en un nuevo aparcadero de 274 cupos, divididos para vehículos reservados y sin reserva. Los conductores, además, contarán con un área de descanso.

El sistema de taxis será operado por la empresa Maxximiza, la misma que hoy está a cargo de los estacionamientos del recinto.

Cuando el pasajero llegue al aeropuerto, en áreas visibles del recinto se encontrará con información, en inglés y español, sobre la operación de los taxis y que incluirá los valores recomendados para los recorridos más frecuentes. No será una tarifa fija, pero sí el pasajero tendrá una idea de cuánto vale un trayecto, para evitar que le cobren de más.

Junto a la información visual, la empresa dispondrá de un staff de asistentes que colaborarán con el pasajero para conseguir transporte.

Así, un coordinador llamará a un conductor para que se aproxime al sector de llegadas, a través de una pista exclusiva, cuando su usuario ya está designado.

Como uno de los reclamos más frecuentes es, precisamente, que no hay cómo sancionar a un taxista que haya ofrecido un mal servicio, como el sobreprecio de un recorrido, el pasajero tendrá un boleto que indicará la patente del auto que lo transportará.

De este modo, con ese ticket en la mano, el usuario podrá reclamar a la empresa y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR