Usuarios de Facebook 'valen' más de seis veces que los de Instagram - 9 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 527338758

Usuarios de Facebook 'valen' más de seis veces que los de Instagram

Sin usuarios no existen. Esa es la realidad de las redes sociales que dependen del volumen de personas registradas para convencer a inversionistas y marcas de que apuesten por ellas y paguen por poner su publicidad.

Siendo las personas el "capital" más relevante de estas redes, ¿podemos decir que todos valemos lo mismo en todas las comunidades virtuales? La respuesta es no.

Si se considera la capitalización bursátil de las más populares (Facebook, Twitter, LinkedIn, WhatsApp e Instagram), y se divide por la cantidad de usuarios activos de cada una, los de Facebook son los más valiosos. El precio que se les asigna a los registrados de la comunidad virtual supera en un 70% a los de la red laboral donde se exponen currículos. Asimismo, los habitantes de la red de Mark Zuckerberg "valen" 6,7 veces más que los de Instagram, firma que el mismo empresario tecnológico compró en 2012 en US$ 715 millones.

Sin embargo, si la valoración de las personas se realiza a base de los ingresos que generaron para las empresas, las diferencias se acortan. Cada uno de los registrados en Facebook aportó con US$ 7,7 en ingresos para la firma en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR