Usain Bolt no se sintió cómodo en el inicio de su fiesta de despedida - 8 de Agosto de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 690917217

Usain Bolt no se sintió cómodo en el inicio de su fiesta de despedida

La cantante de soul Rebecca Ferguson, además de entonar el himno nacional británico, interpretó su hit "Glitter and gold" ("Resplandor y oro"), justamente dos de los objetivos que perseguirán los cracks , encabezados por Usain Bolt.

El jamaiquino salió ayer a la pista para disputar su último mundial, donde pondrá fin a su extraordinaria carrera, cuando faltan pocos días para que cumpla 31 años.

Bolt, como era previsible, fue una de las estrellas de la jornada. Cada gesto, aparición o gracia que la cámara reflejaba en las pantallas gigantes eran seguidos por una sonora ovación. Solo el ídolo local, Mo Farah, le quitó protagonismo (ver página 8).

Luego, cuando fue su turno de correr en el sexto y último heat clasificatorio, "Relámpago" no tuvo que esforzarse mucho para ganar su serie, con 10.07 segundos, y anotarse para las semifinales de esta tarde (14:05 en Chile). Aunque su compatriota Julian Forte, de 24 años, fue el que registró el mejor tiempo en el hectómetro (9.99) y, de paso, fue el único que bajó de los 10 segundos. El también jamaiquino fue escoltado por el estadounidense Christian Coleman, con 10.01, mientras que Justin Gatlin fue sexto con 10.05. Este último, un veterano de mil batallas y quien es una de las principales amenazas del doble plusmarquista mundial, se llevó todos los abucheos durante la presentación. No le perdonan, pese al tiempo transcurrido, su pasado con el dopaje.

Pero no todo fue relajo para Bolt, quien se despachó una inédita crítica a los tacos de salida. "Eso estuvo muy mal. Me tropecé saliendo desde el partidor. No me gustan mucho esos tacos. Creo que son los peores que me ha tocado usar", afirmó.

Y se explayó: "Son inestables... Cuando hice el calentamiento se iban hacia atrás. No son lo suficientemente firmes ni a lo que estoy acostumbrado", añadió en zona mixta, aunque luego destacó el apoyo de la afición.

"El público siempre es maravilloso. Siempre me muestra mucho amor y siempre aprecio estar acá. Me entusiasma tratar de llegar a la final y hacer mi mejor trabajo posible".

En total, 24 sprinters buscarán hoy uno de los ocho boletos a la final, que cerrará la noche sabatina (16:45 en Chile), y donde el jamaiquino espera ratificar el favoritismo que le otorgan todas las casas de apuestas, y obviamente, sus galones, para decir adiós por todo lo alto. Aunque su despedida final será el próximo sábado durante los relevos 4x100.

"Me tropecé saliendo desde el partidor. No me gustan mucho esos tacos. Creo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR