US$ 3 millones por 30 segundos de avisaje durante el Super Bowl 2011 - 2 de Febrero de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 245918946

US$ 3 millones por 30 segundos de avisaje durante el Super Bowl 2011

Son los 30 segundos publicitarios más caros de la televisión estadounidense, pero las grandes marcas hacen fila para publicitar y llamar la atención con un nuevo comercial, como lo hiciera Apple en 1984.

Según un estudio de la consultora Kantar Media, en la última década la inversión publicitaria en el Super Bowl alcanzó los US$ 1.600 millones.

Las empresas que más pagaron por publicidad durante el espacio deportivo fueron Budweiser (US$ 235 millones) y Pepsi (US$ 170 millones). Estas dos compañías fueron las únicas que estuvieron presentes en cada final de esta década.

Pepsi fue la gran ausente en 2010, ya que priorizó eventos deportivos locales antes que el tradicional "Super Tazón".

Después las siguen Disney (US$ 70 millones), GM (US$ 61...

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