Uruguay también llega herido a la 'batalla' del Centenario - 13 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 587009430

Uruguay también llega herido a la 'batalla' del Centenario

U ruguay resignó su invicto en las eliminatorias justo antes de recibir a Chile en el Centenario. La Celeste cayó 2-1 ante Ecuador en el Atahualpa de Quito, en un duelo estrecho, pero en el que el local mostró mejores argumentos y demostró por qué es el sólido líder de las clasificatorias, con campaña perfecta.

El cuadro de Oscar Washington Tabárez tuvo un inicio opaco, en el que sufrió por su sector izquierdo, por el que llegó la acción previa al gol de Felipe Caicedo (23'). Luego, los volantes charrúas fueron recuperando el balón y generaron situaciones de peligro en el arco de Alexander Domínguez, primero a través de Abel Hernández, y después con un tiro cruzado de Carlos Sánchez, que fue desviado por el golero. Hasta que Edinson Cavani empató de cabeza (49') -tras tiro libre de Nicolás Lodeiro-. Luego, el mismo ariete pudo desnivelar, al estrellar el balón en el travesaño.

Ecuador no se desesperó y de inmediato exigió a Muslera con un cabezazo de Noboa, para luego conseguir la ventaja definitiva con una conquista de Fidel Martínez, quien aprovechó un rebote tras una atajada del meta.

La media hora final -llena de tensión- se jugó a un ritmo mucho más bajo, con el anfitrión cuidando la ventaja y la visita acusando el desgaste. Un zurdazo de Rolán y un remate de Sánchez tuvieron al anfitrión sufriendo hasta el final.

Sin embargo, esta vez la fórmula de Tabárez de viajar a la altura el mismo día del partido -aplicada con éxito en su visita a La Paz, en la fecha pasada- no surtió efecto. Uruguay se fue de Quito con las manos vacías, y con varios de sus hombres deambulando por el campo, sin fuerzas.

"Vendimos muy cara la derrota. Jugando así, obtendremos buenos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR